Agente Inmobiliario:

Referencia: 4 errores que un agente inmobiliario debe evitar a toda costa

https://blog.vivanuncios.com.mx/

Muy cierto el enfoque que le da vivanuncios al resaltar el evitar que los Agentes Inmobiliarios, pierdan su valioso tiempo.

Los errores que cometemos cuanto somos novato son los peores. Ya que en el medio inmobiliario implican la pérdida de clientes y tu reputación.

Como nuevo agente de bienes raíces sabemos que tu pones especial cuidado en los detalles para evitar parecer inexperto o peor aún perezoso.

Es inevitable también para mí como para ti, no cometer errores, pero no te preocupes, existe un proceso que todos pasamos por ahí.

Para facilitar este proceso, te presento una serie de fallas que, sin importar tu nivel de experiencia debes evitar a toda costa.

1.Presentar una oferta de compra tan baja que parezca una irreal.

Alguna variación puede ser aceptable, pero no es aceptable hacer una oferta de compra que está un 25% por debajo del precio solicitado por el dueño.

Sabemos que trabajamos para los clientes y son ellos quienes nos solicitan presentar este tipo de ofertas.

Pero también es nuestro deber informar a nuestros clientes sobre las tendencias del mercado actual.

Si aun así no toman en cuenta la información que le brindas, será mejor que tú te retires antes de que pierdas parte de tu valioso tiempo.

2. No contar con el conocimiento básico sobre un listado.

Imagina esta situación: El cliente necesita resolver un par de dudas básicas sobre la propiedad en venta, se comunica con el agente inmobiliario a cargo de la transacción y recibe esta respuesta: “No estoy seguro.

Podrías llamar directamente al propietario para aclarar esas dudas”. ¿Es en serio? ¿Acaso no debería recibir una respuesta como:

“Dame oportunidad de averiguarlo por ti, sé que se trata de un tema importante.”?

Siempre debes hacer un esfuerzo extra, no sólo con los clientes sino también con colegas. Loa cuales probablemente en el futuro podrían referirte clientes potenciales.

Después de todo, ese es tu labor ¿cierto? Informar efectivamente qué es lo que hace únicas tus propiedades en venta, esperando que eso los anime a adquirirlas.

3. Olvidar incluir documentos o información importante junto con la propiedad en venta.

Los agentes que olvidan incluir documentos e información necesaria en los medios de promoción de la propiedad generan un retraso adicional en el proceso de búsqueda de ofertas.

 

Cuando esto ocurre, sabemos que, cargar esa información demorará tiempo extra, retrasando la venta del inmueble.

Como agente inmobiliario asegúrate de facilitar el acceso a la información a tus compradores y así agilizar el cierre del trato.

4. Olvidarse de actualizar un listado cuando ya no está disponible

A menudo, las casas salen del mercado porque han sido retiradas por sus propietarios o porque ya han sido vendidas.

Si tu anuncio ya no está disponible, asegúrate de actualizar la información en tu sitio web y cancela todas las visitas pendientes al inmueble.

Las habilidades que harán que, como agente inmobiliario, domines tu mercado y alcances el éxito.

  • 1: Tener metas ambiciosas
  • Tus metas son poderosas y deben motivarte a tomar acciones contundentes. Si no es así, ¡reconsidéralas ahora mismo! Las metas deben llenar de energía, pasión y acción a tus negocios.
  • Los agentes inmobiliarios que tienen metas grandes y ambiciosas están inspirados y listos para una acción masiva.
  • Por el contrario, cuando no tienes una meta clara, terminas vagando sin rumbo.
  • Te recomendamos también establecer metas diarias, semanales, mensuales y anuales e ¡ir por ellas!
  • 2: Estándares mínimos
  • El mercado inmobiliario es un medio tan cambiante y contrastante que, así como ofrece periodos de abundancia, también lo opuesto.
  • La solución a esto es la constancia y esta se logra a través del establecimiento de “estándares mínimos”. Te explicamos porqué: Los agentes exitosos tienen claros sus estándares y se niegan a estar por debajo de ellos.
  • Una vez que has establecido las metas de tu plan de negocio, puedes establecer cuáles son los “estándares mínimos”. Que deberás cumplir en tus actividades diarias para lograr tus metas principales.
  • Por ejemplo: Para alcanzar mis metas deberé mantener un mínimo de:
  • X número de citas agendadas semanalmente.
  • Y número de listados activos semanalmente.
  • Z número de transacciones cerradas mensualmente.…  y cumplirlo ¡en todo momento!
  • No confundas estos últimos estándares con las metas de tu negocio. Esos estándares son lo mínimo que, como agente inmobiliario, que debes cumplir para poder llegar al éxito. Establece tus propios estándares y habrá un futuro más consistente para ti.
  • 3: Arriba Corazones
  • No hay agente exitoso que carezca de una actitud enérgica. La pregunta es “¿Se trata de un don de nacimiento o de una cualidad que se puede adquirir?”. La respuesta es que todos tenemos energía, pero las personas exitosas son capaces también de generarla.
  • Ya sea teniendo una conversación interna basada en palabras positivas, escuchando música, con alimentación o haciendo ejercicio de manera constante.
  • Si sientes que te falta energía entonces pon tu cuerpo en movimiento, modifica tus hábitos de alimentación y sacude tu rutina.
  • La energía, genera más energía, es por eso que cuando haces un esfuerzo mayor, tu energía aumenta naturalmente.
  • 4: Adopta una visión numérica.
  • Adoptar un enfoque numérico es un gran paso hacia el éxito en el sector inmobiliario. Cuantitativo significa: Identificar, medir y analizar los aspectos más importantes dentro de tu negocio y a partir de esos datos, tomar las mejores decisiones en su beneficio.
  • Esa información además te permitirá identificar aquellos aspectos que pueden ser mejorados, lo que puede continuar realizándose de la misma forma y aquello que pueda ser automatizado dentro de tu negocio.
  • Ahora es tu turno, toma conciencia de tus súper poderes, reconoce las áreas en las que puedes mejorar y crea un plan concreto de acción.
  • Los agentes inmobiliarios son dueños de negocios independientes esto los convierte en el único responsable de los resultados que obtienes.

Un agente inmobiliario debe tener una visión estratégica de su propio negocio, otra forma de decir esto es, que debe observar el “todo” en lugar de enfocarse en pequeñas partes de su negocio.

Lo que mides es tan importante como lo es tener un plan y ejecutarlo.

Por ejemplo, muchos dueños de negocios están familiarizados con el termino GIDA, (ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización), Ganancias.

Sin embargo, esa es una medida que nos habla sobre lo que sucedió en el pasado, pero no es algo que pueda predecir lo que sucederá en el futuro.

  • Aquí encontrarás algunas estrategias que te pueden ayudar:
  • Comencemos con la medición de la lealtad del cliente: la lealtad del cliente es la medida de la probabilidad que existe de que los clientes recomienden tu producto o servicio a otros y tiene una correlación directa con las ventas y ganancias futuras.
  • Se requiere el desarrollo de redes y leads para la sustentabilidad del negocio. ¿Cuáles son las actividades y la frecuencia con que debes realizarlas para que logres convertir una venta? Es importante que midas la tasa de actividad que necesitas realizar para obtener los resultados de ventas que buscas, ya que esta tasa varía según la industria, el negocio y el propietario del negocio.
  • Es importante hacer un seguimiento de las actividades que tienen como objetivo el desarrollo de tus ventas. Para que así puedas determinar el nivel necesario que debes mantener para alcanzar los resultados que buscas.
  • Es importante medir los resultados de tu actividad de marketing y publicidad. Los dueños de negocios propios llegan a gastar grandes cantidades de dinero en marketing y publicidad que no está correctamente dirigida. Antes de crear una estrategia de mercadotecnia, asegúrate de disponer de medidas tales como: número de visitas a tu sitio web, ventas convertidas, respuesta al envío por correo y datos similares.
  • Si tienes empleados, asegúrate de medir la efectividad de su fuerza de trabajo. Esto se hace mediante una descripción clara de sus deberes, para después responsabilizar a tus empleados del logro de los objetivos. Además, debes medir el compromiso de tu personal, que es parte decisiva en la lealtad que generas en tus clientes.

Organiza todas las mediciones que resulten más importantes para los conseguir los resultados que buscas en tu negocio y reúnelos en un solo lugar, puede ser útil si creas un tablero para que sea mucho más fácil supervisar los resultados generales. Esto tiene el mismo propósito que tiene el tablero de tu auto: brindarte una descripción general que te informe sobre cualquier mal funcionamiento del auto. De esa misma manera, puedes mantener un registro en un tablero para medir tu desempeño en el camino hacia los objetivos que ya has establecido, además puedes analizar esa información para identificar las tendencias de tu mercado y hacer los ajustes que sean necesarios.

Este proceso realmente funciona. La historia ha demostrado que las empresas que tienen objetivos escritos, que miden su desempeño y que siguen esos objetivos superan por mucho a su competencia.

Un tip muy importante para el agente inmobiliario es pertenecer a la AMPI.

Ser un asociado AMPI te ofrece a nivel personal, prestigio, liderazgo, profesionalismo, crecimiento, reconocimiento, amistad y fraternidad. A nivel profesional: capacitación, representatividad, imagen, networking, fuerza, seguridad y confianza en el ejercicio profesional.

A.M.P.I. es la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que desde 1997 agrupa bajo su estricto Código de Ética y Estatutos sociales a los profesionales dedicados a actividades inmobiliarias.

Reconocimiento Internacional y la creación de redes a través de las asociaciones afiliadas de ICREA, NAR, FIABCI, ASPRIMA.

Los miembros asociados AMPI tienen los derechos para usar el término REALTOR® que no es sólo una marca comercial propiedad de NAR (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.) si no también está protegida por la ley federal, también es un beneficio pertenecer a prestigiada marca que distingue a los miembros de todos los demás en el mundo real negocio inmobiliario.